Dependiendo de la fuente de consulta, los logos se pueden clasificar de varias maneras, pero hay 4 tipos que se consideran universales.Logotipos: este tipo de logos solo muestran el nombre de la empresa, pero con una combinación de colores y tipografía creativas. Isotipos: son similiares a los logotipos. Utilizan monogramas, acrónimos o iniciales, sobre todo en los casos en el que nombre de la compañía es muy largo o dificil de pronunciar. Este tipo de logos también están diseñados solo con letras y colores. Imagotipos: también llamados marcas gráficas, ya que se representan con un icono o una imagen. ¡Piensa en la cabeza de Piki en el caso de Freepik! La imagen que se utilice debe estar asociada a la compañía que represente, por eso, este tipo de logos funcionan mejor con compañías que tienen una gran presencia en el mercado. Isologos: son una combinación entre logotipos e imagotipos, ya que normalmente están formados por el nombre de la compañía y su icono o imagen. Al aparecer ambos elementos juntos, son un tipo de logos que se utilizan para que la audiencia empiece a identificar el icono o imagen con la compañía y acabe asentando las bases de dicha marca.